Gracias a uno de los encuentros más interesantes y prometedores de la jornada, Brasil y Uruguay se disputaron el pase a la siguiente instancia de la Copa América, para estar en las semis del certamen.
Y fueron los de Uruguay quienes se quedaron con el boleto a dicha fase de la competición, tras derrotar con uno menos a Brasil, que no consiguió aprovechar su ventaja en el terreno de juego.
Lo cual les terminó perjudicando demasiado, porque los “Charrúas” supieron responder de la mejor manera en el terreno de juego, y se quedaron con la victoria merecida al final del partido, para decir presentes en las semis de la competencia.
La victoria de Uruguay
El partido terminó en 0-0; pero en la ronda de penaltis, Uruguay se acabó imponiendo por 4-2, siendo uno de los marcadores más destacados, porque consiguieron llevar al fallo a la selección de Brasil.
La cual buscaba clasificarse a las semifinales de la Copa América e ir a pelear con Colombia el boleto a la gran final del certamen, en donde podrían encontrarse con Canadá o Argentina.
Pero no les alcanzó, porque un penalti se los atajó el portero de Uruguay, y otro cobro lo estrellaron contra el poste, dándole la oportunidad a los “Charrúas” de tomar la ventaja en el encuentro.
Y así fue, porque los uruguayos fallaron en una ocasión, y fue la que les terminó atajando el portero de Brasil, que adivinó en varios lanzamientos, pero solo uno consiguió parar; por lo que, Uruguay está en las semis y disputará ante Colombia el pase a la final el próximo miércoles 10 de julio a las 6 pm, hora de El Salvador.
Te podría interesar: Colombia cumplió y goleó a Panamá y está en semis de Copa América