Dos diferentes competiciones se están llevando a cabo en paralelo. Para los países europeos, la Eurocopa ha provocado emociones hasta en los encuentros de tenis que también se están desarrollando en Wimbledon, Inglaterra.
Sin embargo, para Latinoamérica, la Copa América sigue arrastrando emociones, encuentros reñidos y, por supuesto, rivalidades que vienen desde que el conocido como «Maracanaso».
Adentro de la cancha, tanto jugadores, entrenadores y afición crean ese ambiente de disputa, ansiedad y un sin fin de reacciones, ¿se imaginan cómo viven un par de políticos un encuentro deportivo? En video quedó captado el momento en el que el presidente de Argentiga, Javier Milei, está sentado justo a la par del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, observando el partido de cuartos de final entre el pentacampeón del mundo y su similar de Uruguay. Aquí las imágenes.
El periódico deportivo Diario Olé compartió el momento en el que Milei, vestido con su indumentaria tradicional (todo de negro, jeans, botas, camiseta y chaqueta), con sus manos quietas, meditabundo y con cierto nerviosismo, busca guardar la calma ante lo que estaba ocurriendo entre Uruguay y Brasil.
Bolsonaro, vestido con un jeans, botas y una chumpa, su rostro serio, fijo, un tanto «enojado», mira fijamente la pantalla mostrada en la pared gracias a un proyector, donde iba poco a poco consumiéndose la derrota de Brasil y eliminación de la Copa América.
En la tanda de penales, entre un tiro y otro, era fácil notar quiénes eran en apoyo de Brasil (en su mayoría) y quienes acompañaban a Milei, una mínima. Los mandatarios eran poco expresivos, sobre Javier. ¿Se vio «acorralado»? ¿Cómo no celebrar la eliminación de Brasil, sabiendo que Argentina sigue en la contienda? ¡Diplomacia absoluta!
Te podría interesar: ¡Uruguay lo consigue! Eliminó a Brasil y está en las semis de Copa América
Una cumbre, «excusa» para ver juntos el fútbol
En estos momentos, ambos personajes de la vida política se encontraron en una reunión en la que se busca que el mandatario argentino brinde un discurso en la cumbre conservadora de Camboriú. Bolsonaro, por su parte, a través de su cuenta personal de X, escribió:
«Reunión del presidente Milei. – Balneário Camboriú/SC. – Reconocemos el trabajo incansable del @BolsonaroSP para que este importante acercamiento a favor de la libertad entre Brasil y Argentina exista aún más.»
Más allá de cualquier agenda política, las imágenes le siguen dando la vuelta al mundo, porque dentro de los millones de emociones que causa el fútbol, la de los diplomáticos es la que menos se da a conocer.