Este domingo, el primer ministro de Francia, Gabriel Attal, anunció que presentará su dimisión el lunes al presidente Emmanuel Macron, tras la victoria de la oposición en las elecciones legislativas anticipadas.
A menos de tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París, el jefe del gobierno de centroderecha precisó que seguirá en el cargo «mientras el deber lo exija».
Además, en el discurso que compartió en la cuenta de X, de Gabriel Attal, mencionó: «Ser Primer Ministro es el honor de mi vida. El vínculo que nos une es el que tengo más preciado. Esta noche, la formación política que represento en esta campaña no cuenta con una mayoría. Fiel a la tradición republicana y conforme a mis principios, mañana me despido de mi dimisión como Presidente de la República».
Asimismo, señaló, Attal en su cuenta de X: «Que esta noche comienza una nueva para nuestra nación. Nunca me atrevería a decir que millones de nuestros conciudadanos han elegido votar por los extremos. Hay vidas más difíciles que las de otros. Estas son estas vidas que tenemos la obligación de hacer las mejores. Desde hace tiempo, nuestro espacio político deberá dedicarse al trabajo para ofrecer una nueva oferta. Pensado siempre y por delante para los franceses. Para encarnar de nuevo, para ellos, la esperanza».