Por medio de la cuenta X de AccuWeather, publicó un video que muestra las intensas lluvias que en este momento se reportan desde el centro de la ciudad de Texas, con el paso del huracán Beryl sobre la zona. En la publicación se puede ller:
«La parte más fuerte de Beryl azotó el centro de Houston el lunes por la mañana, azotando la ciudad y sus alrededores con una lluvia arrastrada por el viento.»
Calles solas, fuertes vientos que su ulular es cada vez más intenso y árboles ondeándose como banderas, dejándose llevar por la inercia de las ráfagas. Así el panorama que se vivió desde las primeras horas de este día lunes en Texas.
Te podría interesar: En desarrollo: Actualización del huracán Beryl
Pronóstico de Beryl en Texas
Según el último reporte proporcionado por el Centro Nacional de Huracanes (HNC, por sus siglas en inglés), compartió un comunicado emitido desde Texas, por medio de su cuenta de X. En parte del comunicado se puede leer:
«[…] El aeropuerto del condado de Montgomery en Conroe (KCXO) informó recientemente una ráfaga de viento de 81 mph (130 km/h). Esta es la última estimación de posición por hora para Beryl. La siguiente información será el aviso intermedio programado regularmente a la 1 p.m. CDT. […]»
El pasado 5 de julio, fue el mismo gobernador de Texas, Greg Abbott, quien emitió una declaratoria de desastre estatal en 40 condados en riesgo; esto, previo a la llegada del huracán Beryl. En la publicación en X se lee:
«A medida que el huracán Beryl se acerca al estado, Texas emitió una declaración de desastre estatal para 40 condados en riesgo. Tejanos: sigan monitoreando las condiciones climáticas y elaboren un plan de emergencia para mantenerse a salvo y proteger a sus seres queridos.»
La División de Emergencias de Texas, por medio de la cuenta X, también ha brindado algunas recomendaciones por la situación que se vive en el condado.
«A medida que las bandas de lluvia y las amenazas de inundaciones de #HurricaneBeryl continúan impactando a Texas, recuerde evitar las inundaciones. Nunca conduzca por carreteras inundadas o alrededor de barricadas. Date la vuelta, no te ahogues», es parte de lo que puede leerse en la publicación.