El cuerpo de un alpinista estadounidense, que desapareció hace 22 años mientras escalaba una montaña nervada de más de 6,700 metros de altura en Perú, fue encontrado momificado. Se trata de William Stampfl, de origen esloveno.
Su desaparición fue reportada en junio de 2002. El deportista fue soterrado por un alud de nieve en el Huascarán, de 6,757 metros, en la región de Ancash, a 400 metros de latitud, en Lima, en Perú.
Fuente: National Police of Peru / AFP.
¿Por qué encuentran el cuerpo del alpinista momificado?
De acuerdo con las autoridades, el hallazgo fue posible debido al derretimiento de los glaciares de la nieve, consecuencia del cambio climático, fenómeno que afecta la cordillera blanca de los Andes peruanos, exponiéndose el cadáver al aire libre.
Te podría interesar
El frío extremo permitió la conservación del cuerpo, las prendas y los documentos. Estos últimos sirvieron para identificarlo y descubrir que era el alpinista desaparecido. Él tenía 59 años, cuando ocurrió el accidente. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad.
Policía Nacional del Perú:
Agentes del Departamento de Alta Montaña, ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado de una persona. Sus restos fueron internados a la morgue de Yungay para su identificación.
Te podría interesar: [Video] Chile y Argentina afectados por las bajas temperaturas