Las autoridades del Departamento de Salud de Florida han prohibido el ingreso en al menos ocho playas del sur, debido a los altos niveles de bacterias enterococos, que son indicativas de contaminación fecal y habitan en los intestinos de animales y seres humanos.
De acuerdo con la epidemióloga Dadilia Garcés, la exposición humana a este tipo de bacterias puede generar diferentes afectaciones. Algunos síntomas que permiten identificarla son: diarreas, fiebres, náuseas, vómitos, deshidratación.
Video/TCS.
Además, la experta en salud detalló que este tipo de bacterias también pueden ingresar al organismo a través de heridas y generar infecciones, entre ellas, padecimientos de tipo urinario.
Hasta el momento, las autoridades desconocen cuál es la causa exacta que produce este tipo de contaminación. No obstante, de forma preliminar, se presume que podría estar relacionada con aguas residuales (humanas o animales) o escorrentías pluviales debido a las lluvias de los últimos días.
Ante este panorama, los expertos recomiendan a las personas que acudan a las playas del norte, ya que los turistas visitan este tipo de lugares por la temporada vacacional.
Te podría interesar: CDC advierte sobre alto riesgo de contagio por dengue en EE. UU.
Playas de Florida que presentan altos niveles de contaminación
Según el Departamento de Salud de Florida, estas son las 8 playas que presentan altos niveles de contaminación fecal.
Condado de Monroe:
- Monroe County
- Higgs Beach
- Smathers Beach
- Bahia Honda Oceanside
- Sombrero Beach
- Founder
Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. / Obtenido de: https://www.floridahealth.gov/environmental-health/beach-water-quality/index.html
Condado de Hillsborough:
- Simmons Park Beach
- Bahia Beach