Las altas temperaturas que se registran en la capital de Japón han cobrado ya la vida de varias personas debido a la insolación. Un fenómeno inusual que se da en medio de la temporada de lluvias en ese país.
Video/TCS.
Estadísticas de muertos:
En Tokio, tres personas murieron de insolación el sábado y otras tres el lunes, cuando las temperaturas rondaban los 35 °C, según los datos brindados por las autoridades. Los grupos más vulnerables son niños y ancianos.
Condiciones climáticas afectan las ciudades
De acuerdo con las autoridades, el departamento de Shizuoka (centro), registró el fin de semana temperaturas de °C. Un clima que es “prematuro e inusual”, puntea la agencia meteorológica japonesa.
En los registros del clima, ayer lunes, el mercurio alcanzó cerca de los 40 °C, en Tokio y Wakayama, ubicada en el oeste del territorio. Así lo punteaban los medios locales.
Ante esta situación, las autoridades han reiterado a la población tomar las precauciones respectivas, en donde no se expongan al sol en horarios donde los rayos ultravioletas son más intensos. De igual manera, se sugiere a las personas que eviten hacer ejercicio al aire libre.
¿Cuándo ocurre una insolación?
Estudios clínicos indican que la insolación sucede cuando el cuerpo no logra regular su propia temperatura y la temperatura corporal continúa aumentando, a menudo hasta llegar a 104 °F (40 °C) o más.
Las señales de insolación que avanza rápidamente incluyen:
- Perdida de conocimiento
- Convulsiones
- Dificultad para respirar
- Hay confusión, inquietud grave o ansiedad
- Frecuencia cardiaca rápida
- Sudoración
- Piel enrojecida, caliente y seca
- Vómitos y diarrea.
- Los médicos recalcan que al no recibir a tiempo un chequeo, la persona puede morir por esta causa.
Te podría interesar: Encuentran momificado a un alpinista desaparecido en Perú