Las intensas lluvias provocaron una verdadera tragedia en Nepal, después de que un derrumbe arrastró dos buses, que terminaron en el fondo del caudaloso río Trishuli. Este hecho se registró en una carretera al suroeste de Katmandú, la capital nepalí.
Según los reportes de medios internacionales, en uno de los autobuses viajaban 41 pasajeros y en el otro 24. Los informes apuntan que entre las víctimas, solo tres personas lograron sobrevivir.
Video/TCS.
Las autoridades nepalíes continúan en las operaciones de búsqueda y rescate en conjunto con cuerpos de socorro. A través de la cuenta de Facebook del ejército de Nepal también se dio a conocer el hecho:
“En Ashad 28, distrito de Chitwan, Bharatpur-29, sección de carretera Narayangadh-Muglin, las noticias de los autobuses de transporte de pasajeros que se movían hacia Katmandú y de Katmandu a Gaur fueron arrastrados por el deslizamiento de tierra. Junto con los buzos del ejército nepalí en Chitwan y con la ayuda del ejército Khatmandú y otros organismos de seguridad, incluyendo locales, las operaciones de rescate continúan”.
Sin embargo, esa no es la única emergencia que se registra en las últimas horas. En otro hecho, el jueves por la noche, otro deslizamiento provocó la muerte de 11 personas en el distrito de Kaski.
Te podría interesar: Italia: Volcán Stromboli entra en erupción
Primer ministro de Nepal reacciona ante incidentes provocados por las lluvias
Tras el hecho, el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, expresó su tristeza por los desastres. Además, ordenó a las agencias gubernamentales que realicen operaciones efectivas de búsqueda y rescate.
“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de casi cinco docenas de pasajeros y la pérdida de bienes, debido a inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes partes del país, cuando un autobús fue arrastrado por un deslizamiento de tierra en el tramo de la carretera Narayangadh-Muglin. Ordeno a todas las agencias del gobierno, incluida la administración nacional, que busquen y rescaten eficazmente a los pasajeros”.