Video / TCS.
En Rusia, un avión comercial se estrelló en un bosque, cerca de la ciudad de Kolomna, región de Moscú de dicho país. Se informó que se transportaban tres personas a bordo y, aparentemente, no lograron sobrevivir a dicho impacto.
Además, fuentes locales informaron que la aeronave fue fabricada en 2014 y, al parecer, estaba en pruebas. De acuerdo con las principales investigaciones, la causa del accidente del avión se debió a una presunta falla mecánica en el motor.
Te podría interesar: ¡Tragedia en Nigeria! Derrumbe de colegio deja varios estudiantes muertos
Por otra parte, de la cuenta X de FL360aero, informó: «El avión de pasajeros ruso Sukhoi Superjet 100, de fabricación nacional y propiedad de Gazprom Avia. Se estrelló en las afueras de Moscú durante su vuelo inaugural después de las reparaciones el viernes 12 de julio».
«Tres tripulantes que iban a bordo y se dirigían al aeropuerto Vnukovo de Moscú han muerto. Se trata del tercer Superjet 100 que se estrella en 12 años, a pesar de que solo hay 150 en funcionamiento».
Ante ello, la investigación del accidente está a cargo del Comité Interestatal de Aviación (IAC), con la participación de especialistas de la Agencia Federal de Transporte Aéreo. Según el Comité de Investigación, se ha abierto una causa penal.
Asimismo, medios locales informaron que en el comunicado de IAC señaló: «Un investigador del departamento de investigación de transporte aéreo y acuático de Moscú, del departamento de investigación de transporte interregional occidental del comité de investigación de la federación de Rusia. Abrió una causa penal por un delito previsto en la parte 3 del artículo 263 del código penal de federación Rusa. (violación de las normas de seguridad del tráfico y funcionamiento del transporte aéreo, con resultado de la muerte de dos o más personas)«.