Estados Unidos se enfrenta a una ola de calor que persiste en el occidente y el centro de la nación norteamericana. Tal es el caso de Portland, Oregón, las temperaturas llegaron casi a los 38 °C y los residentes buscan adquirir aires acondicionados para sus viviendas.
Video/TCS.
En Henderson, Nevada, las temperaturas han alcanzado los 48 °C, llevando a los bomberos a emplear ingeniosos trajes conocidos como cápsulas polares para rescatar a personas afectadas por golpes de calor y así salvar vidas.
De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), “el calor se ampliará en cobertura sobre partes del centro y este de Estados Unidos a finales del fin de semana y hasta la próxima semana”.
Además, pronostican que las “temperaturas máximas récord diarias adicionales en gran parte del oeste hasta el sábado que el calor extremo disminuya durante la mayor parte de la próxima semana. Sin embargo, es probable que regrese el calor excesivo en partes del oeste el próximo fin de semana”.
Te podría interesar: Japón: Ola de calor deja ya varios fallecidos por insolación
Recomendaciones ante una ola de calor
Hay algunas recomendaciones que pueden tomarse en cuenta ante una ola de calor, como:
- Vestir con ropa holgada y de colores claros.
- No realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidratarse permanentemente; tomar agua y al tiempo, aunque no se tenga sed
- Comer alimentos frescos, frutas y verduras.
- Utilizar protector solar, mínimo FPS15.
- Usar lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- Evitar consumir bebidas alcohólicas.
- No permanecer en un vehículo con las puertas cerradas.
- Jamás dejar en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.