La persona fue identificada como Fernando Requeno Sánchez, quien fue detenido en la la colonia Las Brisas, del cantón El Papalón, San Miguel.
Según la versión de las autoridades, esta persona portaba el arma y amenazó a su compañera de vida. En su momento, este habría disparado al aire, lo que provocó, no solo, el temor entre los vecinos, sino poniendo en riesgo la vida de cada uno de los residentes de la zona.
La policía confirmó que se le detuvo con el arma, misma que utilizaba para amenazar a las demás personas.
Será acusado por el delito de portación ilegal de armas (de comprobársele que esta no le pertenece) así como otras causantes de tentativa y riesgo a la vida de las personas.
Te podría interesar
Dos hechos similares
El pasado 24 de mayo de este año, la PNC informó sobre la detención de José Antonio Bonilla Santos, de 57 años. El sujeto presuntamente amenazó a un vecino y luego de una discusión, disparó al aire.
La captura se realizó en la lotificación Joya del Norte, del distrito de Apopa, perteneciente al municipio de San Salvador Oeste. Durante el proceso, al detenido se le incautó: un arma, un cargador y nueve cartuchos.
Las autoridades añadieron que al acusado se le procesará por disparos de arma de fuego, así como portación y conducción ilegal de arma de fuego.
Similar panorama se presentó el 18 de marzo. En esta ocasión, la PNC comunicó la captura de Cruz Alberto Cruz Núñez, quien, supuestamente, estaba ebrio cuando procedió a realizar varios disparos al aire, “poniendo en riesgo la vida de sus vecinos”.
Los hechos se registraron en el barrio El Carmen, del distrito de Dulce Nombre de María, del municipio de Chalatenango Centro. Al momento de la detención, las autoridades incautaron el arma de fuego con su respectivo cargador.
Te podría interesar: Capturan a sujeto que presuntamente disparó al aire