La final de la Copa América 2024 fue caótica desde su inicio hasta su desenlace. Pese a que los altercados mayores ocurrieron en la antesala del Argentina vs. Colombia, luego del silbatazo del árbitro, que dejó a la Albiceleste como bicampeona del continente, los actos violentos continuaron en los pasillos del Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Uno de esos incidentes involucra al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún y su hijo, quienes se pelearon con parte de la seguridad del recinto.
El reporte de los hechos llega procedente del medio WPLG Local 10, asegurando que el directivo «enfrenta tres cargos de agresión contra un funcionario o empleado específico».
El enfrentamiento arrancó con gritos del directivo y su familiar, pero después los ánimos se caldearon hasta llegar a los golpes. Ambos están acusados de utilizar la violencia física contra los guardias de seguridad.
Es importante destacar que Jesurún también forma parte del de la Conmebol, como vicepresidente, y del el Consejo de la FIFA.
Ramón Jesurún no participó en la ceremonia de premiación, contrario a su homólogo de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Caludio Tapia. Lo que comenzó a levantar sospecha de su paradero.
¿Por qué ocurrió la pelea del presidente de la Federación Colombiana?
La versión que se maneja es que Ramón Jesurún protagonizó una pelea con efectivos de seguridad, quienes le impedían la salida a las personas donde se encontraban reunidos los medios de comunicación.
El caos reinó en el lugar por la reacción del federativo y su hijo de 43 años. En el forcejeo se ven involucrados hasta niños. Los hechos fueron retratados por un video publicado por la cuenta de Fox Sports México.
Te podría interesar: ¡Terrorífico! Así se produjo la lesión de Messi en la final de la Copa América