El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió el día de ayer a la Convención Republicana en Milwaukee, con la oreja derecha vendada ante una multitud que le aclamaba.
Los representantes de los delegados reunidos en la Convención expresaron su apoyo al exmandatario de 78 años, quien alcanzó la mayoría necesaria y competirá por volver a la presidencia de los Estados Unidos.
Cabe recodar que, el expresidente resultó herido en un intento de asesinato el pasado sábado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania, levantó el puño a su llegada ante la ovación de sus partidarios.
Video/TCS
Horas antes, vía su red Truth Social, Trump anunció que «la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos era el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio.»
Exmilitar y escritor de éxito, J.D. Vance, de 39 años, ha defendido constantemente en el Congreso las causas del exempresario, como la lucha contra la inmigración y la defensa del proteccionismo económico.
El anuncio fue recibido con gritos de “¡J.D! ¡J.D! ¡J.D!”, en el salón principal de la convención, alfombrado de rojo, donde Vance pronunciará un discurso el día de mañana en horas de la noche.
Video/TCS
Te podría interesar
Todo en torno a Trump
Gran parte de la convención estará diseñada a imagen de Trump, con su eslogan de campaña “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” como idea central.
El multimillonario ha colocado a personas de su confianza en la dirección del partido. También, su nuera Lara Trump como copresidenta del Comité Nacional Republicano, alejando así a la disidencia.
La ex primera dama, Melania Trump, también estará en la convención. Los grandes temas de esta reunión serán el poder adquisitivo, la inmigración, la delincuencia y la seguridad del país.
Te podría interesar: Senador J.D. Vance será el compañero de fórmula de Donald Trump