Un voraz incendio registrado en una fábrica de papel se extendió por cuatro días consecutivos. Este siniestro ocurrió en el oeste de Turquía.
De acuerdo con los datos brindados por las autoridades y la prensa local, el fuego se originó en la fábrica de papel, el pasado viernes 12 de julio. Desde ese momento, los equipos de emergencias y bomberos han trabajado intensamente para sofocar el fuego. Sin embargo, por los materiales que se manipulaban se hizo difícil controlar la inflamación.
Te podría interesar
¡Toneladas de papel se consumieron en el inmueble!
En su misión por mitigar el fuego, Bomberos indicó que trabajaron intensamente para prevenir su expansión hasta la línea de producción principal. El fuego se inició en una zona de almacenamiento de papel comprimido de la empresa.
El sitio de almacenamiento está situado en el distrito de Soke de la provincia de Aydin. Un área conocida como: “zona industrial organizada en Soko”. Pese a que, desde el inicio, las autoridades trabajaron en controlar las llamas, este se extendió a otra parte de la fábrica.
Un hecho que ocurrió por los fuertes vientos, “pese a las operaciones terrestres y aéreas para controlarlo”, remarca la prensa. Fueron cuatro días los que se llevaron para controlar la emergencia.
Por la magnitud del hecho, se contó con la ayuda de refuerzos de 23 provincias. “Han llegado a la región para extinguir las llamas en el lugar, donde 140,000 toneladas de papel siguen ardiendo en un área de 240 hectáreas”, dijo el gobernador local Yakup Canbolat.
Te podría interesar: [Video] Tres jóvenes sobreviven a un tiroteo en una pizzería de España