En los últimos meses, las cámaras de videovigilancia han evidenciado diferentes casos de accidentes donde la mayoría de los conductores infringen las leyes de tránsito y otros por la imprudencia al volante se accidentan.
Tal es el caso de un conductor de un vehículo, quien impactó contra los separadores que están ubicados entre la 33 avenida Norte y avenida Los Andes, en San Salvador Centro.
Las autoridades enfatizan que, en temporada lluviosa, no se recomienda conducir a excesiva velocidad para evitar este tipo de incidentes.
También, es importante reiterar que se recomienda siempre conducir a la defensiva, pero esto no tiene nada que ver con manejar mal, todo lo contrario. Un manejo a la defensiva le permite anticiparse a situaciones de riesgo y a tener siempre el control de la maniobra, o al menos saber qué hacer en diferentes casos.
A continuación le brindamos algunos consejos para conducir a la defensiva:
- Observe lo que pasa a su alrededor: Por mucho que manejar es mirar hacia delante, debe saber lo que hay a sus costados y atrás también. Estar atento a todo lo que le rodea sin duda le hará reaccionar mejor. Ojo con los puntos ciegos.
- Conserve su distancia
- Desconfíe: nunca suponga que saber todo lo que el resto va a hacer
- Conozca su vehículo.
Te podría interesar
[Video] Conductor se duerme al volante
El pasado 3 de mayo, las cámaras de videovigilancia de la Alcaldía de San Salvador captaron el momento en el que un vehículo se accidentó en el paso a desnivel sobre el monumento Hermano Bienvenido a Casa, zona 4.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el conductor se durmió al volante e impactó con los separadores de la vía. Solo se reportaron daños materiales.
Te podría interesar: ¡Sancionan a conductor por irrespetar la fila vehicular!