Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un tiroteo registrado en las cercanías de una mezquita chiita de Mascate, la capital de Omán. El incidente se considera insólito en esta nación del Medio Oriente, donde estos hechos son poco comunes.
La Policía Real de Omán dio a conocer el hecho a través de su cuenta oficial de X, que según el reporte oficial ocurrió la noche del 15 de julio en la zona Al Wadi Al-Kabir de la gobernación de Mascate. Sin embargo, no atribuyen que el hecho esté relacionado con un ataque terrorista.
Las autoridades añaden que el incidente “provocó la muerte de cinco personas, el martirio de un policía y el asesinato de los tres perpetradores. Además, 28 personas de diversas nacionalidades resultaron heridas, incluidos cuatro miembros de la Policía Real de Omán y de la Autoridad de Ambulancias y Defensa Civil que cumplían con su deber nacional”.
Te podría interesar: Fuerzas de seguridad realizan operativos en diez favelas de Brasil
Embajada de EE. UU. en Omán emitió alerta de seguridad tras tiroteo
Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Mascate emitió una alerta de seguridad tras el tiroteo. Además, anularon todas las citas previstas para el otorgamiento de visas, según se pudo constatar en la cuenta oficial de X:
El incidente es insólito en Omán, un país en buenos términos con Estados Unidos e Irán, que cuenta con una minoría chiita y que suele desempeñar un papel de mediador en los conflictos regionales.
Además, el tiroteo ocurre justo en la semana en la que los chiitas celebran la Ashura, su fiesta más importante, que conmemora la muerte del imán Hussein en el siglo VII.