El día de ayer, la Policía de Guatemala (PNC) informó la captura de un salvadoreño, quien, presuntamente, conducía un furgón que había robado.
El salvadoreño (identificado como William Antonio Aldana Mejía, alias «Colocho»), de 42 años, fue sorprendido conduciendo el transporte sobre el kilómetro 24, jurisdicción de Amatitlán, Guatemala.
«El furgón fue recuperado por PNC tres kilómetros después en Villa Nueva, gracias a la coordinación y apoyo que se tiene con ciudadanos y entidades que alertan a la PNC en tiempo real», informó la fuente policial.
La PNC guatemalteca también puntualizó que Mejía se le decomisó un inhibidor de señal para supuestamente evitar ser localizado con el sistema del GPS.
Un caso similar también ocurrió el pasado 12 de julio, donde la Policía de Panamá capturó a un presunto pandillero salvadoreño del Barrio 18. El sujeto era requerido por la justicia de El Salvador.
El subcomisionado Edgar Vargas explicó que la persona portaba un gran tatuaje en la espalda con el número 18 de la pandilla Barrio 18 (según las imágenes compartidas por la policía). La detención se produjo durante un patrullaje rutinario por un pudiente barrio céntrico de Ciudad de Panamá, cerca del área bancaria.
Te podría interesar
Presunto pandillero salvadoreño es capturado en Canadá
En mayo también otro salvadoreño fue capturado en Toronto, Canadá, quien presuntamente es acusado por ser un homeboy de la clica Infernales Locos Salvatruchos de la estructura MS13.
El encargado de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló en cuenta de X sobre la respectiva detención y enfatizó que el sujeto posee antecedentes por los siguientes delitos:
- Agrupaciones Ilícitas
- Hurto Agravado
- Resistencia
- Robo Tentado
- Lesiones.
Te podría interesar: [Video] ¡Conductor no calcula e impactó contra unos separadores!