A través de un evento público en un hotel capitalino, la organización HRW mostró aquellas violaciones de derechos humanos a niños, adolescentes y jóvenes durante el régimen de excepción, implementado por el Gobierno desde hace un poco más de dos años.
Video/TCS.
Juan Pappier, de la División de las Américas de HRW, que se han detectado detenciones arbitrarias en contra de estos menores, sin pruebas, así como casos de malos tratos y torturas; abusos brutales por parte de otros detenidos donde los oficiales no hacen nada por proteger su integridad, condiciones de detención insalubres y acoso constante de la policía aun para aquellos que han sido liberados.
Te podría interesar
Régimen de excepción
El pasado 10 de julio, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron por vigésima octava ocasión el régimen de excepción en el país, una medida que fue impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele, en marzo del 2022.
Para este tiempo, los legisladores destacaron más de 655 días sin asesinatos en la gestión del presidente Nayib Bukele, 540 de los cuales corresponden al régimen de excepción, así como la captura de 81,100 miembros de pandillas.
El encargado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, defendió la aplicación de régimen en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que tuvo lugar en Brasil, y que tuvo como anfitrión al expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
Te podría interesar: Aprueban vigésima octava prórroga al régimen de excepción