En horas de la madrugada de este día, 17 de julio, elementos de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil sofocaron un incendio de un camión, sobre la carretera hacia Sonsonate, sector del desvío a Izalco.
Las autoridades realizaron labores de enfriamiento para evitar que las llamas se propagaran a zonas aledañas. Debido al siniestro, el conductor de 61 años resultó con quemaduras de segundo grado, por lo que fue atendido y trasladado a un centro asistencial.
Video/TCS
Sin embargo, horas después, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer en su cuenta de X que el conductor perdió la vida en el hospital debido a la gravedad de las quemaduras.
De acuerdo con las autoridades, el incendio se debió a que el camión impactó contra un vehículo tipo sedán, donde el conductor de este resultó también lesionado. Ante la fuerte colisión, el transporte de carga pesado se incendió.
Este no ha sido el único siniestro de este tipo reportado en los últimos días. También, en horas de la tarde del pasado 15 de julio, los equipos de primera respuesta realizaron labores para controlar un incendio en un vehículo tipo sedán en el sector del Parque San Martín, distrito de Santa Tecla. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
Te podría interesar
¿Qué hacer ante un incendio en el automóvil?
A la hora de apagar un incendio en el coche o autobús, hay que tener en cuenta que los vehículos no se incendian con facilidad; pero, una vez que lo hacen, resultan muy difíciles de apagar. Lo más recomendable es ponerse a salvo lo antes posible. Cuerpo de Bomberos recomienda lo siguiente:
- En caso de que se pueda, se debe cortar la corriente eléctrica, y las entradas de gas.
- Evitar que los productos combustibles e inflamables se junten con el fuego.
- Utilizar el extintor, solo si el fuego es pequeño. Ojo, hay que situarse entre el fuego y una vía de escape, ya que este mismo puede extenderse.
- No se debe utilizar agua, puesto que podría ocasionar quemaduras en las personas, por las llamaradas del fuego.
Recuerde que, ante cualquier acontecimiento, como incendios o lluvias, puede llamar inmediatamente al número de emergencias 913.
De igual manera, es importante destacar que los bomberos son los expertos que se encargarán del siniestro y combatirán el fuego. Permita que trabajen según sus protocolos de seguridad.
Te podría interesar: Incendio en taller sobre la colonia Belén, en San Salvador