Novak Djokovic se podría perder torneos en Estados Unidos, puesto que las autoridades mencionaron que los extranjeros deben estar doble vacunados contra el covid-19 para poder entrar al país.
La medida establece que los viajeros deben tener su dosis completa y estaría vigente hasta el próximo 10 de abril. La crisis sanitaria que vive China provocó que algunos países tomaron cartas en el asunto y aplicaran estrategias para evitar la propagación del virus.
Dos son los certámenes que el serbio se perderá al no poder pisar suelo norteamericano.
- El ATP Masters 1000 que está previsto a llevarse acabo del 6 al 19 marzo.
- El Abierto de Miami que tiene como fecha estipulada del 20 de marzo al 2 de abril.
En el año 2022, Novak no pudo viajar a Nueva York para disputar el US Open, el pasado mes de agosto, al no tener las pruebas de vacunación.
Reacción de Djokovic
El tenista habló del hecho tras conseguir el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida en Australia. «Lo he visto, pero creo que no es oficial. Cuando lo sea podemos hablar de ello. Yo espero jugar en Indian Wells y Miami, pero si no puedo, no puedo», mencionó.
Sus declaraciones dejan entrever que su negativa a vacunarse va antes que su carrera profesional.
“Nole” jugaría el certamen a llevarse a cabo en Dubái y tendría un parón de casi un mes sin disputar un duelo de carácter oficial. Su retorno llegaría hasta el Máster 1000 de Montecarlo. Hecho que le afectaría en su puntaje en el ranking de los mejores tenistas de la ATP.
De momento, en la mencionada lista individual se ubica en el quinto lugar debajo de Stefanos Tsitsipas (4°), Casper Ruud (3°), Rafael Nadal (2°) y Carlos Alcaraz (1°).
Te podría interesar: ¿Quién es el nuevo entrenador de Rafael Nadal?