Video / TCS.
El vertido de hidrocarburos que afectó a cientos de metros de la costa de Valencia en España, obligando a cerrar tres playas desde el pasado martes 16 de julio.
Durante este miércoles, han proseguido las labores de recogida manual de arena contaminada y su depósito, hasta una zona de acopio por equipos especialistas que comenzaron desde el día martes por la tarde tras detectarse una mancha de hidrocarburos de 2 kilómetros de longitud y 2 metros de ancho.
Te podría interesar: El presidente de EE. UU., Joe Biden, da positivo en covid-19
Raquel Ibáñez, subdelegada del Gobierno en Valencia, explicó «siguen abiertas todas las líneas de investigación para buscar el origen del vertido». Y de acuerdo con el presunto origen del vertido que llegó a alcanzar aparte de un parque natural, sigue sin conocerse y serán las autoridades marítimas quienes lo determinen las causas.
Además, medios locales informaron que las autoridades ambientales están haciendo inspecciones para comprobar la calidad del agua y evaluar su toxicidad. Por lo tanto, tienen previsto para el día jueves 18 abrir el espacio público de l’Albufera del Gos, El Saler y la Garrofera, pero el ayuntamiento se desconoce cuándo podrá descolgar las banderas rojas, dada la afluencia en plena temporada alta.
¿Qué son los vertidos de hidrocarburo?
Los vertidos se producen cuando se vierte petróleo en el mar debido a accidentes, como choques de barcos o daños y problemas con plataformas petroleras y perforación. Pueden tener efectos devastadores en el medio ambiente, afectando a la ecología marina y costera, y no son fáciles de limpiar.