Al menos siete personas, entre ellas tres niños, murieron tras producirse un incendio en la madrugada de este jueves en la ciudad francesa de Niza, según confirmó el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en la red social X.
«Anoche, en Niza, un incendio mató a siete personas, entre ellas tres niños pequeños. Sin duda, la rápida actuación de los bomberos permitió evitar muchas víctimas adicionales. La policía arrojará luz sobre las circunstancias de esta terrible tragedia», indicó el funcionario.
«La rápida actuación de los bomberos evitó sin duda muchas más víctimas», señaló Darmanin. También, indicó además que se puso en marcha una investigación para aclarar las circunstancias que desencadenaron el siniestro.
De acuerdo con la prensa local, el edificio que se incendió se ubica en el barrio de Les Moulins, en Niza donde un total de 25 vehículos de extinción de incendios y 72 bomberos asistieron para combatir las llamas.
Además, las respectivas autoridades están llevando a cabo una investigación, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a tres personas encapuchadas en el lugar cuando empezó el fuego, según denunció el vicealcalde de Niza Anthony Borré.
Video/TCS
Te podría interesar
Incendio en China
La noche del miércoles ocurrió una tragedia en un centro comercial del suroeste de China, según informó la prensa del país asiático, citando a rescatistas locales.
Las respectivas autoridades registraron 16 fallecidos en el incendio. Además, se informó que no había más personas atrapadas dentro del edificio de 14 pisos que fue afectado por las llamas, según reportó la agencia de noticias estatal Xinhua.
Gracias al arduo trabajo de los socorristas y los bomberos, lograron rescatar a más de 30 personas que se encontraban en peligro dentro del lugar de la emergencia.
Te podría interesar: China: Varios fallecidos tras voraz incendio en centro comercial