Desde hace poco más de 10 días, Titán acordó con Jocoro tomar su lugar en la Primera División. Sin embargo, los fogoneros incumplieron con los requisitos para obtener la Licencia Doméstica Temporal, la cual brinda el aval administrativo de jugar en la liga de privilegio. Esto afecta al conjunto de Texitepeque, que no puede inscribirse en una categoría, de momento, inexistente.
Ante ello, la dirigencia de los santanecos lanzó una publicación en Facebook, asegurando que de su parte cumplen con los requerimientos para disputar el Apertura 2024.
«Como Club Deportivo Titán contamos con EQUIPO MAYOR, FEMENINO, RESERVA, SUB17, SUB15 y SUB12, tenemos la autorización de dos estadios de Primera División para realizar nuestros juegos de local, patrocinadores contentos y con total intención de poder contribuir al proyecto deportivo, con una afición llena de ansias por apoyar a su equipo, un equipo mayor con grandes jugadores y con muchas ilusiones de poder competir en la Primera División!», menciona la nota.
El combinado texiano manifestó que confía que las autoridades pertinentes «tomarn la decisión justa y correcta».
Titán, ¿el equipo 12?
Este miércoles también se llevó a cabo el sorteo del calendario para el próximo certamen, incluyendo a 12 equipos para mantener enfrentamientos parejos.
El Cnel. Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, mencionó que se solicitará a la Fesfut el uso de la categoría pérdida por Jocoro.
«Si ustedes ven, aparece en la rifa el equipo número 12, que esperamos que llegue. Eso va a ser una situación especial del comité ejecutivo de la federación. De lo contrario jugaríamos con 11. La solicitud la vamos a hacer para ver que equipo llegara a esta división», manifestó el máximo directivo de la liga.
Video/TCS
Te podría interesar: Fesfut se alarma ante posible intervención gubernamental en la liga