HUGE Business and Investment Council llevó a cabo el día de ayer, la cumbre de Tecnología e Infraestructura, el cual tuvo como objetivo crear un ecosistema tecnológico dinámico en el Triángulo Norte de Centroamérica, atrayendo empresas americanas y regionales, con enfoque en tecnología 5G de EE. UU. y Europa.
Ante este panorama, en el programa de entrevista de Frente a Frente, el director ejecutivo de HUGE, Greg Huger y la asesora senior, Reina Irene Mejía, informaron sobre las acciones que ejecuta esta asociación sin fines de lucro en Guatemala, Honduras, Estados Unidos y El Salvador.
En primer lugar, Mejía detalló que durante la cumbre se discutieron soluciones de energía sostenible cruciales para el crecimiento del sector, así como las inversiones necesarias para capacitar a una fuerza laboral calificada para operar estos avances.
De acuerdo con la asesora senior, el sector de energía renovable que El Salvador posee es un destino ideal para las inversiones energéticas y tecnológicas.
Video/TCS
Por su parte, Greg Huger enfatizó que el compromiso de la compañía para asegurar el éxito de DataTrust, que será el primer centro de datos certificado Tier 3 en El Salvador, representa un avance tecnológico de El Salvador.
También recalcó que la transformación tecnológica y la demanda de habilidades en el mercado laboral marcan el futuro del trabajo en El Salvador y Centroamérica y, por ello, le están apoyando a la región a capitalizar estas oportunidades a través del programa «América en el Centro».
Video/TCS
Te podría interesar
¿Qué es HUGE Business & Investment Council?
Es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en el Triángulo Norte de Centroamérica.
Desde su creación, en diciembre de 2020, sus fundadores han facilitado inversiones por un total de 5,000 millones de dólares, con la proyección de crear 150,000 nuevos puestos de trabajo. Para 2025, el Consejo tiene como objetivo movilizar inversiones por valor de 10,000 millones de dólares para generar 500,000 nuevos puestos de trabajo directos y 1.5 millones de empleos indirectos.
Video/TCS
Te podría interesar: Inteligencia artificial: Beneficios que da a la industria farmacéutica