Desde la semana pasada, las protestas convocadas por el movimiento estudiantil han paralizado parte de Bangladesh, para exigir una reforma a las cuotas laborales para los trabajadores del sector público que, según ellos, favorece a los aliados del partido gobernante.
Ante este panorama, los reportes de medios internacionales advierten que el gobierno ha desplegado 229 pelotones de la fuerza paramilitar de la Guardia Fronteriza de Bangladesh en todo el país para reprimir las manifestaciones que parecen no cesar.
Sin embargo, el aumento de violencia durante las protestas ha comenzado a dejar víctimas mortales. Hasta el momento, el número de fallecidos asciende a 32 personas, según reportes de hospitales.
Por su parte, los estudiantes prometieron continuar con las protestas a nivel nacional contra las normas de contratación del servicio civil.
Te podría interesar: ¡Tragedia en Francia!: Incendio deja siete personas fallecidas
ONG denuncia abuso policial tras protestas estudiantiles en Bangladesh
A través de sus redes sociales, la Oficina Regional de Amnistía Internacional Asia Meridional condenó enérgicamente los ataques contra manifestantes, en las que no solo han resultado varios fallecidos, sino también cientos de heridos.
Además, advierten que han analizado y autentificado “testimonios, vídeos y pruebas fotográficas que confirman que la policía utilizó fuerza ilegal contra manifestantes estudiantiles”.
Finalmente, hacen un llamado urgente al Gobierno para que “rehabilite a todos los heridos y garantice que reciban tratamiento médico adecuado. Las autoridades también deben garantizar que todos los que participaron en los ataques contra manifestantes pacíficos rindan cuenta”.