En horas de la madrugada de este día, varias instituciones de primera respuesta fueron alertadas de un accidente, donde un hombre, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, provocó un siniestro sobre el kilómetro 14 de la autopista a Comalapa, en el sentido que conduce desde el aeropuerto hacia San Salvador.
Según información preliminar, el conductor de un camión se encontraba en estado de ebriedad e invadió el carril contrario, impactando contra un vehículo tipo sedán, en el que se conducían tres personas provenientes de Estados Unidos.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades capturaron al presunto responsable.
Video/TCS
Horas antes, también tres personas resultaron lesionadas sobre el km 3 de la calle que conduce hacia Los Planes de Renderos. Aquí, un camión transportador de frutas y dos vehículos particulares colisionaron. El origen del siniestro se debió por la sobrecarga y excesiva velocidad. Elementos de Comandos de Salvamento trasladaron a una persona a un centro asistencial.
Video/TCS
Te podría interesar
Delito por conducir en estado de ebriedad
Las personas que son detenidas deben enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa, al exceder los límites de alcohol.
El artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, será sancionado con pena de prisión de 3 a 6 años.
Además, se le inhabilitará del derecho de conducir por igual cantidad de tiempo, y se le aplicará una multa de $57.14.
Te podría interesar: ¡Un hombre fue impactado por un rayo en Apopa!