Ante el fallo informático global que provocó afectaciones en diferentes aerolíneas a nivel mundial, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó, a través de su cuenta oficial de X, que las operaciones en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero se mantienen activas.
No obstante, algunas compañías aéreas han presentado problemas, principalmente en el proceso de check in. Por esta razón, CEPA recomienda a los viajeros que lleguen a la terminal aérea con cuatro horas de anticipación y que, previamente, consulten el estado de su vuelo con la línea que se encarga de su vuelo.
Te podría interesar: ¡Fallo informático afecta a bancos, aeropuertos y medios!
Autoridades guatemaltecas anuncian medidas por fallo informático global
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) reportó que debido a fallas informáticas en algunos sistemas de Microsoft podrían ocurrir demoras en algunos vuelos. Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los pasajeros revisar “el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas, y que consideren el tiempo adicional de espera”.
Según reportes preliminares, el problema se originó debido a una actualización defectuosa en el antivirus de la firma de ciberseguridad CrowdStrike, lo cual originó fallas para los usuarios de Microsoft.
Una caída informática global afectó a industrias de todo el mundo y forzó la cancelación de cerca de 1,400 vuelos, además de haber causado interrupciones en los bancos, servicios de emergencias médicas, atención médica y tiendas en general.