Video / TCS.
En las redes sociales, se ha viralizado un video que muestra una pelea en el municipio de Soyapango, donde un grupo de personas se enfrentó en una zona pública. El incidente, que ha captado la atención de numerosos usuarios, refleja una problemática recurrente en la comunidad. Aparénteme, este tipo de conflictos relacionados con la disposición inadecuada de residuos, no son inusuales en la zona, según comentan los residentes.
En el video, se puede observar cómo tres mujeres inician una discusión, que rápidamente aumenta de intensidad cuando comienzan a lanzarse bolsas de basura, sin provocar pelea que dejara algún tipo de violencia de gravedad.
Según los ciudadanos, la guerra se originó porque una de las mujeres había dejado sus desechos frente a la vivienda de una vecina, provocando la molestia de los presentes.
Te podría interesar: Samantha Fisher de El Salvador es el nuevo refuerzo en equipo italiano
Además, la periodista Raquel Castañeda señaló que una de las mejores opciones se basa en el diálogo; sin embargo, mencionó que, en la Unidad de Mediación de la Procuraduría General de la República (PGR) se adhiere a un proceso voluntario, que aunque no representa ningún tipo de multa, sí busca reforzar la relación vecinal.
Por lo tanto, Jeannette Marconi, procuradora especializada, dice: «Una de las características principales es que una autocompositivos es decir, que las mismas personas tratan de brindar algunas alternativas de solución para llegar aún acuerdo».
La situación subraya la necesidad de una mayor conciencia y respeto hacia el manejo de basura, así como una intervención más efectiva por parte de las autoridades, para evitar que estas situaciones se repitan en las comunidades locales.
DESÓRDENES PÚBLICOS
Desórdenes Públicos, Art. 348 Pn. Cuando dos o más personas alteraren el orden público, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas para los que por ellas circulen o impidiéndoles la libre circulación o tránsito, o invadiendo instalaciones o edificios, serán sancionados con prisión de dos a cuatro años.