Este día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó a través de un comunicado que ha tomado la decisión de no buscar la reelección en las próximas elecciones en el 5 de noviembre, fecha en la cual se llevarán los comicios. Ante esta situación, ya hay algunas reacciones en redes sociales de líderes políticos y personalidades.
El exmandatario Barack Obama, expresó a través de su cuenta X: «Joe Biden ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, además de un gran amigo y compañero para mí. Hoy también se nos ha recordado, una vez más, que es un patriota de primer orden».
Además, el expresidente estadunidense, Bill Clinton, ha reaccionado en X: «Nos unimos a millones de estadounidenses para agradecer al presidente Biden por todo lo que ha logrado. Defendiendo a Estados Unidos una y otra vez, siendo siempre su Estrella Polar lo mejor para el país».
Además, resaltó: «Nos sentimos honrados de unirnos al presidente para respaldar a la vicepresidenta Harris y haremos todo lo posible para apoyarla. Hemos vivido muchos altibajos, pero nada nos ha preocupado más por nuestro país que la amenaza que representa un segundo mandato de Trump. Ha prometido ser un dictador desde el primer día, y el reciente fallo de su servil Corte Suprema solo lo envalentonará para seguir destruyendo la Constitución».
También, el primero ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó en su X: «Conozco al presidente Biden desde hace años. Es un gran hombre y todo lo que hace está guiado por su amor por su país. Como presidente, es un compañero de los canadienses y un verdadero amigo».
Te podría interesar: Joe Biden declina a buscar la reelección presidencial
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se ha pronunciado por la decisión de Biden. Escribió en su cuenta de X:
«El presidente Biden es un verdadero perfil de valentía. Su vida de servicio nace de grandes sacrificios y compromiso para servir al pueblo estadounidense y lo mejor de la humanidad. Ha trabajado a lo largo de su carrera para asegurar que nadie se quede atrás, que construyamos puentes alrededor del mundo y que sigamos siendo optimistas sobre las posibilidades de nuestro futuro. Estoy agradecido por su amistad y liderazgo».