La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha mencionado que buscará la nominación presidencial demócrata, luego de que Joe Biden tomó la decisión de suspender su campaña de reelección para los próximos comicios del 5 de noviembre.
Harris expresó en su cuenta de X: «En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Es un honor para mí contar con el apoyo del presidente y mi intención es ganar esta nominación».
Te podría interesar: Las reacciones al retiro de Biden a la reelección presidencial en EE.UU.
Además, ha destacado:»Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata y unir a nuestra nación para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025″.
Biden se pronuncia ante la nominación de Harris
Ante el anuncio que brindó Harris, el presidente Joe Biden ha informado a través de X: «Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo».