David Dóniga, DT de la Selección de El Salvador, habló este lunes previo al partido amistoso frente a Guatemala del jueves. El madrileño dio su opinión ante la negativa de FAS sobre no ceder a sus jugadores citados al tratarse de una juego fuera de la Fecha FIFA, destacando «la capacidad para resolver estas situaciones» comunes.
«La convocatoria es larga y se hace después del partido con Perú […] Ese momento no el mismo que ahora. Debemos prevenir ciertas cosas y tener preparados recambios de los recambios […] Tenemos una nómina de 24 jugadores, el que se caigan futbolistas no nos afectan tanto porque estamos preparados para ello, pero es un problema constante», dijo el entrenador de la Selecta.
Por medio de un comunicado, el conjunto tigrillo negó que sus elementos formen parte del encuentro ante los chapines. Por ende, el estratega sufrirá las bajas de Kevin Carabantes, Rudy Clavel y Jonathan Nolasco.
Sin embargo, para el timonel, las ausencias no condicionan las intenciones de sacar la victoria frente a la Bicolor, que también sufre bajas. «No vamos a ningún partido si no tenemos la condición de ganar. No voy a llorar para saber quién está peor. Le vamos a sacar el máximo provecho. Tenemos ideas y variantes», explicó.
Dóniga descarta posibles refuerzos
El timonel indicó que disputaran el enfrentamiento sin nuevos elementos, exceptuando la incorporación del portero de Isidro Metapán, Daniel Arroyo.
«Reemplazos no ha habido. Iremos con 21 o 22 a Estados Unidos. La baja de Kevin tuvo que ser sustituida por ‘Dany’ Arroyo. Esas son nuestras situaciones tan complicadas que se nos ponen. Lejos de quejarnos, vamos a asumirlas con la molestia que genera. Y también con la ilusión de representar a El Salvador», manifestó.
Te podría interesar: ¡A Rusia! Este se convertiría en el próximo destino de Brayan Gil