Este día, nuevamente las cámaras de videovigilancia capturaron el momento donde dos conductores, al no respetar las señales de tránsito tras el paso de un redondel, impactaron entre sí.
Este accidente vial ocurrió sobre el retorno ex rastro, en el bulevar Sur. Las autoridades hicieron el llamado a través de la cuenta X. Se puede leer: «Pedimos a las personas que se mantengan atentos a las señales de tránsito y manejen con precaución».
No obstante, muchos conductores cometen faltas graves como el irrespeto a las señales de tránsito.
Te podría interesar: ¡Joven futbolista salvadoreña falleció en trágico accidente en Alabama!
Otro hecho similar
El pasado 18 de julio, se reportó un accidente de tránsito donde un choque de leve intensidad fue provocado por dos conductores imprudentes que no respetaron la vía. Esto ocurrió sobre la calle paralela al bulevar de Los Próceres, Zona 4 del distrito de la capital.
Diferencias de conductores imprudentes y temerarios
La conducción temeraria constituye un plus adicional con respecto a la conducción imprudente. La imprudencia puede haber sido generada de forma inconsciente, no hay intención ni voluntad de poner en peligro a nadie.
Sin embargo, la conducción temeraria requiere de:
- Una temeridad entendida como una intención, no necesariamente directa, de poner en peligro a las personas y causar daños conduciendo.
Es decir, puede ser una intención directa, indirecta o eventual. Esto supone un desprecio por la integridad de los demás. Este tipo de conducción es constitutiva de delito que será sancionada con una pena aparte.
Datos del Onasevi
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), por vehículo, los accidentes de tránsito se contabilizan de la siguiente manera:
- Transporte público, con un total de 541
- Transporte de carga, 879
- Vehículos particulares, 6,148
- Motocicletas, 1,917
De los cuatro tipos de medios de transporte, las motocicletas contabilizan la mayor cantidad de personas que han fallecido a causa de accidentes de tránsito, con un total de 267, seguido de los vehículos particulares (256) y los transportes de carga (42).
En cuanto al total que se tiene de percances viales a nivel nacional, hasta el día 21 de julio, se contabilizan:
- 10,579 percances viales
- 6,184 lesionados
- 735 fallecidos