Video / TCS.
Una mujer, llamada Sandra Hemme, de 64 años de edad, fue liberada el pasado 19 de julio, tras haber sido condenada a cadena perpetua por un crimen que no cometió.
De acuerdo con este caso, ella fue acusada de asesinar a puñaladas a una empleada de una biblioteca en Missouri, Estados Unidos. Sin embargo, en este caso, no había pruebas vinculadas al crimen, más allá de una confesión que un presunto testigo brindó.
Además, el equipo legal de Hemme, informaron que, tras presentar pruebas del caso y dándola en libertad termino culminándola con una condena de 43 años.
Te podría interesar: Patrulla policial embiste a manifestantes en Bangladesh
Caso de Hemme
Sandra Hemme tenía 20 años cuando fue condenada a cadena perpetua en 1980, por presuntamente asesinar a puñaladas a una mujer en Misuri, Estados Unidos.
Aparentemente, Hemme fue interrogada varias veces por la policía bajo la influencia de medicamentos antipsicóticos y un potente sedante, después de haber sido internada involuntariamente en un hospital psiquiátrico. Se supo que recibía tratamiento psiquiátrico ocasional desde los 12 años.
De acuerdo con medios locales, el fallo, de 118 páginas del juez del Tribunal de Circuito que anuló su condena, se produjo el pasado 14 de junio de este año. Donde dice que los abogados de Hemme tenían pruebas claras de su inocencia, incluidas algunas que no fueron entregadas a su equipo de defensores
Aparentemente, se dieron irregularidades en la revisión del caso, y encontró que la policía local ignoró pruebas que apuntaba que un hombre llamado Michael Holman, era el verdadero culpable. Sin embargo, el sujeto fue prisión por otros delitos y falleció en el año 2015.