En horas de la noche del día de ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer, en su cuenta de X, la captura de dos agentes policiales, quienes fueron sorprendidos trasladando varias porciones de drogas.
Según el reporte de la institución, los capturados, identificados como César Edgardo Vásquez y Romeo Vargas Rivera, fueron arrestados en la carretera a Quezaltepeque, cerca del autódromo el Jabalí, mientras trasladaban los estupefacientes en el interior de un vehículo.
Video/TCS
«Ambos sujetos son agentes policiales destacados en el 911 de San Salvador. Se les incautó dos vehículos y la droga que trasladaban. Serán remitidos a la FGR, para que sean castigados con todo el brazo de la justicia», indicó la institución.
Un caso similar se dio a conocer en mayo, donde tres ex policías fueron capturados por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas. Según las investigaciones, el pasado 27 de abril, fueron aprehendidos dos de ellos por robar en una venta de sorbetes de Santa Ana.
Además, detallaron que la investigación confirmó que también robaron en una boutique y una cafetería. Un tercer involucrado, y también ex agente policial, ya estaba en prisión; por lo que las autoridades, tras recabar la evidencia necesaria, les notificaron a los tres nuevos cargos:
- Seis por robo agravado
- Tres por agrupaciones ilícitas.
Te podría interesar
Delito por posesión de drogas
La Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en el capítulo IV de los delitos de posesión y tenencia, en los artículos 36 y 37, estipulan lo siguiente:
- Comercio, Tráfico y Almacenamiento Ilícito
Art. 36.- El que sin autorización legal adquiere, enajenaré a cualquier título, importaré, exportaré, depositaré, almacenaré, transportaré, distribuyere, suministraré, vendiere, expendiere o realizaré cualquier otra actividad de tráfico, de semillas, hojas, plantas, florescencias o las sustancias o productos que se mencionan en el artículo 34, será sancionado con prisión de cinco a quince años.
- Posesión y Tenencia
Art. 37.- El que sin autorización legal posea o tenga:
- Semillas
- Hojas
- Florescencias.
Ante este panorama, será sancionado con prisión de tres a seis años.
Te podría interesar: Capturan a sujetos tras golpear a una mujer en la Playa San Blas