La PNC dio a conocer la captura de un sujeto, quien cuenta con dos órdenes de captura por los delitos de violación contra una menor y por agresión sexual.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la persona, identificada como José Luis García Raymundo, huía de la justicia en Belice. No obstante, fue localizado y entregado por las autoridades en la frontera Anguiatú, Metapán, Santa Ana.
En los últimos meses, han ocurrido varios casos de este tipo. A continuación, le presentamos los más recientes:
- El 20 de mayo, la PNC capturó a un sujeto, identificado como Óscar Armando Aguirre Gómez, quien fue acusado de agredir a una joven en el caserío Posada de La Cruz, cantón San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán. La captura fue ejecutada en la misma zona.
- Un mes después, las autoridades efectuaron la captura un sujeto por presunta violación, e intentó huir hacia el territorio de Guatemala para evadir a las autoridades.
El presunto responsable fue identificado como Noé Moisés Romero Aguilar, de 54 años de edad, señalado de haber violado en varias ocasiones a una menor de nueve años. Además, era reclamado por los tribunales salvadoreños.
Te podría interesar
Delito por violación
De acuerdo con el Código Penal, en el título IV, «Delitos contra la libertad sexual», enfatiza en el artículo 158:
«El que mediante violencia tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal contra otra persona, será sancionado con prisión de ocho a doce años».
Ahora bien, en el art. 159 recalca sobre la violación en menor o incapaz:
«El que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de 15 años de edad o con otra persona, aprovechándose de su:
- Enajenación mental
- Su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de 14 a 20 años».
Te podría interesar: ¡Capturan a ocho personas por comercializar animales!