Este día, la Policía Nacional Civil (PNC) ha informado la captura de Roberto Eduardo Miranda Solano, quien aparentemente andaba bajo los efectos de drogas, cuando puso en riesgo la vida de sus vecinos al disparar al aire libre en los condominios Alta 510, en la colonia Escalón, San Salvador.
De acuerdo a lo mencionado por las autoridades, el sujeto enfrentará la justicia por disparos de arma de fuego y daños. «No vamos a permitir que estos actos de irresponsabilidad pongan en riesgo la integridad de los salvadoreños».
Te podría interesar: Conductor no se detiene ante la señal de Alto
Otro hecho similar
El pasado 6 de junio, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que una persona fue detenida, identificada como Carlos Roble Girón, de 51 años, el cual se desempeña como vigilante de un centro comercial en el km 14, ½ calle a Mariona.
El sujeto se encontraba en horas de labores en estado de ebriedad, con 255° de alcohol, donde presuntamente agarró su escopeta de equipo y disparó varias veces al aire, causando pánico entre los visitantes y vendedores del centro comercial.
Aparentemente, nadie resultó lesionado. El sujeto fue procesado por conducción irresponsable de arma de fuego y disparos de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.
Hombre disparó al aire en Apopa
También el pasado 23 de mayo, las autoridades reportaron la detención de José Antonio Bonilla Santos, de 57 años. El sujeto presuntamente amenazó a un vecino y luego de una discusión, disparó al aire.
La PNC informó que la captura se realizó en la lotificación Joya del Norte, del distrito de Apopa, perteneciente al municipio de San Salvador Oeste. Durante el proceso, al detenido se le incautó un arma, cargador y nueve cartuchos.
Además, mencionaron que al acusado se le procesará por disparos de arma de fuego, así como portación y conducción ilegal de arma de fuego.