Un buque cisterna, con 1.4 millones de litros de combustible industrial, naufragó este jueves en la bahía de Manila, en Filipinas. Tras el accidente marítimo y el derrame petrolero, las autoridades buscaron a una persona que se reportó como desaparecida y que formaba parte de la tripulación de viaje.
El barco “de motor con bandera filipina (MT) Terra Nova que volcó y finalmente sumergió 3.6 millas náuticas al este de Lamao Point, Limay, Bataan, alrededor de la 1:10 a. m. de hoy, 25 de julio de 2024”, dice parte del comunicado que dio la Guardia Costera de Filipinas.
Por su parte, el portavoz de PCG, el contraalmirante Armando Balilo, compartió que el PCG continúa investigando si existía un disturbio meteorológico en las aguas cercanas cuando ocurrió el incidente. El buque en apuros transportaba 1.4 millones de litros de fuelóleo industrial (IFO) con destino a Iloilo, como su puerto de destino.
En el barco, además, viajaban 17 tripulantes, de los cuales, 16 se han extraído con vida; pero “cuatro de los 16 individuos rescatados ya están recibiendo más atención médica”. Además, “se busca la última tripulación desaparecida”, añadió su informe.
Ejecutan inspección por derrame petrolero:
Sobre este accidente, las autoridades puntean que ya se realiza un estudio aéreo como parte de las operaciones de respuesta a derrames de petróleo en curso.
“El activo aéreo desplegado supervisa un derrame de petróleo a 5,6 millas náuticas al este de la punta Lamao con una cobertura estimada (longitud) de dos millas náutica transportadas por una fuerte corriente que se dirige de este a noreste. El personal de protección del medio marino también se ha movilizado para combatir el derrame de petróleo”, indicó la Guardia Costera.
Te podría interesar: Detectan nuevas variantes de covid en Guatemala