El paso y la influencia de una onda tropical por Centroamérica afectó al país, dejando lluvias y tormentas con ráfagas de viento durante la tarde y la noche de ayer.
Entre las afectaciones se reportó el colapso de una parte del muro perimetral en un costado del estadio municipal Ramón Flores Berríos, del distrito de Santa Rosa de Lima, en el municipio de La Unión Norte, según informó la PNC.
El incidente no causó daños humanos, y únicamente fueron materiales en un pick-up que estaba estacionado frente al escenario deportivo. También hubo daños en una valla publicitaria, y en el tendido eléctrico, telefonía e internet de la zona.
Ante este panorama, en el espacio del reporte del clima en TCS Noticias, el ingeniero Moisés Urbina, recalcó que las lluvias continuarán hoy en horas de la tarde noche, pero no serán tan intensas como las que se suscitaron ayer.
Sin embargo, enfatizó que mañana, sábado y domingo, las precipitaciones nuevamente serán intensas en horas de la tarde y noche. Estas condiciones están asociadas al desplazamiento de la onda tropical, inducida por una vaguada en la troposfera alta, alejándose del territorio nacional, pero generando condiciones de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Video/TCS
Te podría interesar
Recomendaciones ante las lluvias
Recuerde que si usted vive en una zona de alto riesgo, es necesario que por su seguridad y la de su familia evacue con prontitud. A continuación le brindamos algunas recomendaciones para esta temporada lluviosa:
- Identificar las zonas de riesgos de inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Preparar una mochila de emergencia con documentos, linterna, radio; entre otros artículos de primera necesidad en caso sea necesario evacuar.
- Evite permanecer y circular en zonas de alto riesgo.
- Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
Te podría interesar: ¡Así amaneció la ciudad Morena, Santa Ana!