El exmandatario estadounidense, Barack Obama, y la ex primera dama, Michelle Obama mostraron su apoyo a la candidatura de la actual vicepresidenta, Kamala Harris, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Si resulta electa por los demócratas, tendrá que enfrentarse al republicano Donald Trump.
El mensaje de apoyo fue divulgado por el propio Barack Obama a través de una publicación en su cuenta oficial de X, donde se observa un video de Harris recibiendo una llamada telefónica de la pareja. Este gesto se convierte en un respaldo esperado, pero crucial por pate de dos de los demócratas más populares del país.
Te podría interesar: Preferencias de votantes para candidatos a presidencia en EE. UU.
“Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y hacer todo lo que podamos para que ganes estas elecciones y llegues a la Oficina Oval”, es parte de lo que el expresidente le dijo a Harris durante la llamada.
Por su parte, Michelle resaltó lo siguiente:
“No puedo tener esta llamada sin decir a mi amiga, Kamala, estoy orgullosa de ti… Esto va a ser histórico”.
Además, en el texto que acompaña el tuit se lee:
“A principios de esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le dijimos que pensamos que será una fantástica presidenta de los Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que gane en noviembre. Esperamos que nos acompañes”.
¿Qué dijo Harris ante el apoyo de los Obama?
Harris, conoce a los Obama desde antes de que Barack Obama ganara las elecciones de 2008, les dio las gracias por su amistad y dijo que estaba deseando “estar allí, estar en la carretera” con ellos durante los tres meses de campaña antes del día de las elecciones de noviembre.
“Vamos a divertirnos también con esto, ¿cierto?”, expresó Harris.