Más de 3,000 personas evacuaron el norte de California por un fuerte incendio forestal, que inició el pasado 24 de julio y ha consumido miles de hectáreas de un bosque. Actualmente, las llamas continúan avanzando sin control, pese al trabajo de las autoridades, quienes batallan por apagar las llamas.
Video/TCS.
Debido a la magnitud del siniestro, las autoridades lo han catalogado como el mayor incendio activo en el país. A través de una de las últimas actualizaciones, el director y jefe de Bomberos de California, Joe Tyler, advirtió lo siguiente:
“El incendio de Park en el condado de Butte ya superó las 164 000 acres. Tómese un momento para ver este impactante video y considere cómo usted y su familia están preparados para la amenaza de un incendio forestal”.
Para enfrentar la emergencia ha sido necesaria la intervención de más de 1,000 bomberos, quienes trabajan tanto por aire como tierra, con el fin de sofocar las llamas. No obstante, altas temperaturas que afectan al estado han construido al avance y propagación del incendio.
Te podría interesar: Voraz incendio forestal genera evacuaciones masivas en Canadá
Detienen a sospechoso de iniciar el incendio forestal en California
Según los reportes del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, en las últimas horas, las autoridades de seguridad realizaron la detención de un hombre, a quien señalan de ser uno de los presuntos sospechosos de provocar este siniestro.
“La pronta respuesta de las fuerzas del orden de CAL FIRE y los investigadores del fiscal de distrito del condado de Butte ha llevado al arresto de una persona en relación con el incendio de un parque en los condados de Butte y Tehama. El sospechoso se encuentra actualmente bajo custodia mientras continúa la investigación”, se lee en la publicación.
Las investigaciones policiales apuntan que las llamas se iniciaron cuando el hombre empujó un carro en llamas a un barranco de unos 18 metros de profundidad.