Esta mañana, el encargado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dio a conocer la detención, de un presunto pandillero identificado como Néstor Romero Rubí, alias «El Insaciable».
De acuerdo con el reporte de Villatoro, Rubí, fue expulsado de los Estados Unidos por su vinculación con la Mara Salvatrucha, en la que tenía categoría de homeboy.
Además, aseguró que el capturado intentó refugiarse en dicho país, para huir del Plan Control Territorial, pero ante el trabajo coordinado con autoridades americanas lograron ubicarlo para su deportación.
De acuerdo con un informe del FBI, Romero tiene un récord criminal por varios delitos desde 2018. «No importa dónde se escondan, tenemos los recursos para encontrarlos y hacer que paguen por todo el daño que han causado a nuestra sociedad», expresó Villatoro.
El pasado 23 de julio, la PNC, también dio a conocer la captura de dos presuntos pandilleros quienes intentaban huir a Panamá y a Chile.
Los implicados tienen órdenes de captura por:
- Agrupaciones ilícitas
- Feminicidio agravado
- Intento de homicidio
- Portación ilegal de arma de fuego
- Evasión
- Agrupaciones ilícitas.
Reciente captura de presunto pandillero
El 11 de julio, la Policía de Panamá informó la captura de un presunto pandillero salvadoreño, del Barrio 18, quien era requerido por la justicia de El Salvador.
El subcomisionado Edgar Vargas explicó que la persona portaba un gran tatuaje en la espalda con el número 18 de la pandilla Barrio 18 (según las imágenes compartidas por la policía). La detención se produjo durante un patrullaje rutinario por un pudiente barrio céntrico de Ciudad de Panamá.
Te podría interesar: «Hoy, y este fin de semana, continuarán las lluvias»: Moisés Urbina