Así como en Chile se registró la sustracción de un bebé por parte de una mujer que accedió al Hospital de Temuco, siendo detenida a las pocas horas tras un intenso seguimiento, en Brasil ocurrió un hecho muy similar.
En este caso, la acusada es una profesional de la salud, identificada como Claudia Soares Alves. Si bien se desempeña como neuróloga, la policía la acusó de hacerse pasar por pediatra para ingresar a una clínica en Uberlândia (sureste del país carioca) y raptar a una lactante que apenas tenía tres horas de vida.
La mujer salió del hospital con el bebé y escapó en un vehículo rojo. Según la policía, cuando los padres advirtieron la tardanza en la devolución del recién nacido a la madre, se activó el sistema de seguridad del hospital, pero la médica ya había huido.
Los pasos de la neuróloga quedaron grabados por cámaras de seguridad:
El delito sucedió la noche del martes 23 de julio y, afortunadamente, la recuperación de la pequeña fue al día siguiente. La sospechosa la tenía en su hogar, ubicado a 133 kilómetros de distancia del recinto médico desde donde la tomó.
De acuerdo con la Policía Civil, la especialista aprovechó que estaba internada en el hospital, presentó su identificación y accedió al lugar. Con eso, se hizo pasar por pediatra ante los padres y se llevó al infante.
Te podría interesar
¿Cómo fue la detención de la mujer?
Tan pronto como la Policía Civil de Goiás recibió información sobre el secuestro, identificaron la dirección de la sospechosa y acudieron a su domicilio.
En la vivienda encontraron a una empleada doméstica, quien trabaja para Claudia, cuidando al recién nacido, ya que la doctora no se encontraba en casa.
No obstante, las autoridades rescataron a la bebé y fue llevada a un hospital para evaluar su estado de salud. Horas después, la policía logró acercarse a ella y encontraron dentro de su auto varias cosas de bebés.
Ante la policía, Claudia argumentó que todas estas cosas eran para su empleada, que está embarazada. Pero la policía dudó de esta explicación, ya que la empleada está esperando un niño y los artículos encontrados en el automóvil eran para una niña.
Te podría interesar: [Video] Madre y su bebé sobreviven a grave accidente en Guatemala