Video/TCS.
Lo que parecía que iba a ser un día tranquilo para los turistas en una playa en la isla Rhode, terminó siendo un espectáculo de la naturaleza que no provocaba tranquilidad, en medio de la admiración. Un enjambre de libélulas fue percibido por todas las personas que se encontraban en el lugar.
Gracias a las nuevas tecnologías, una de las personas tomó su celular y comenzó a grabar el momento. Se aprecia como los turistas buscaban resguardarse de que no chocaran contra ellos, sin embargo, era muy poco probable, ya que las libélulas simplemente volaban de un lado hacia otro.
Entre gritos, bajo las sombrillas y otros con sus toallas, intentaban alejar a los animales.
Te podría interesar
¿Por qué se forman los enjambres de libélulas?
La razón principal por la cual se forman este tipo de fenómenos naturales, es porque los insectos se encuentran reproduciéndose en verano o después de que otras especies con menor tamaño de los que se alimentan son lanzados al aire, ya sea por perturbaciones climáticas o alguna actividad del humano.
Por individual, la libélula llegan a los enjambres en miles de millones, y los grupos pueden ser tan grandes que llegan a ser detectados por radares.
Estos animales son perfectos depredadores naturales de otras especies voladoras, como mosquitos, moscas y pequeños escarabajos. Dicha acción, que cualquiera pueda considerar sin un sentido, es la forma en la cual se controla la población de todas estas, llevando a beneficiar el equilibro ecológico global.
Los expertos han mencionado que, si en algún momento se ve involucrado en uno de estos enjambres, no se les distorsione la acción, pero sí se puede disfrutar de dicho fenómeno.
Te podría interesar: ¡Tren se descarrila tras chocar contra un camión en Rusia!