El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reunió este día en Kiev, la capital del país, con varios senadores de Estados Unidos para abordar la situación Ucraniana, donde luchan contra el Ejército ruso.
“Hemos hablado de la situación actual en la línea de frente y del peligro de un aumento de las hostilidades”, señaló Zelensky en su cuenta de Telegram.
Zelensky, converso con los senadores estadounidenses Jack Reed de Rhode Island y Angus King de Maine, y dio las gracias a la población de Estados Unidos por su apoyo, al presidente, Joe Biden, y al Congreso.
“Apreciamos la ayuda a nuestro Ejército. Realmente lo hemos notado. Estados Unidos es líder en este asunto tan importante y esto hace que la victoria esté cada vez más cerca”, enfatizó antes de pedir más ayuda en materia de defensa aérea.
Además, indicó que es “importante dotar a Ucrania no solo de financiación sino también de ayuda para sobrepasar desafíos, como restaurar el sistema energético”.
Cese al fuego entre Rusia y Ucrania
Ahora, a las 12 de la mañana, hora de Moscú, entró en vigor el alto al fuego unilateral; en total, son 36 horas en Ucrania que las fuerzas militares de Rusia no atacarán el territorio, este tiempo se da con motivo a la navidad ortodoxa que se celebra mañana 7 de enero.
Hasta el momento no se han escuchado explosiones en la capital. Y los informes de combates esporádicos en otras partes de Ucrania no han sido confirmados por la autoridades.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el jueves a sus fuerzas en Ucrania observar un alto el fuego unilateral de 36 horas. Los funcionarios de Kyiv rechazaron la medida.
Según el Kremlin, esta decisión de Putin fue adoptada en repuesta al llamamiento del patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Kiril, a una tregua de Navidad hasta las 24.00 horas de mañana.
Con este paro de ataques militares, el mandatario Putín explicó que se busca que todas las personas puedan celebrar la navidad ortodoxa y asistir a las iglesias en familia.
Te podría interesar: EEUU anunció una nueva ayuda militar para Ucrania