Este martes, Argentina se agenció con el pase a cuartos de final en el fútbol masculino sub-23 de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse (0-2) a Ucrania. El equipo juvenil Albiceleste terminó como segundo del Grupo B y espera rival en la ronda de eliminación directa.
Fue un partido exigente en Lyon para los pibes de Javier Macherano, quienes no podían transgredir el arco rival. Lo mismo le ocurrió a los europeos, que estaban obligados a ganar para seguir en la contienda por la medalla olímpica.
Luego de una primera mitad sin goles, Argentina reaccionó en la parte completaría y le alcanzaron dos anotaciones para ganar el compromiso.
Llegaron los goles de Argentina
El primero del choque llegó iniciando en entretiempo, al 47′, gracias a Thiago Almada, que se sacó de la chistera un remate fulminante desde larga distancia tras acabar con acorrida desde el círculo del campo.
El segundo en la cuenta fue obra de Claudio Echeverri. El «Diablito» recogió un rechace del portero ucraniano, luego de un despeje del guardameta ucraniano para colocar el segundo al 90+1′. No hubo tiempo para más y el elenco sudamericano sigue en la contienda en la disciplina.
Por su parte, Ucrania quedó eliminada de la justa deportiva.
Argentina y Marruecos se quedaron con el primero y segundo lugar del Grupo B, respectivamente, con 6 puntos cada uno.
Te podría interesar: ¡Insólito! Atleta mexicana gana plata, pero su madre no pudo verla en la final al no tener entradas para dicha instancia