El Estadio de Burdeos albergó el desconsuelo de la mítica jugadora brasileña Marta Vieira da Silva, quien abandonó el terreno de juego después de recibir la roja directa por una patada criminal a una rival.
En la última jornada de la fase de grupos del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, Brasil y España midieron fuerzas. Con el 0-0 en el marcador y 45+5′ en el cronómetro, Marta cometió una brutal infracción sobre Olga Carmona, dejando la pierna alta al punto de impactar casi de lleno sobre la defensa del Real Madrid.
El referí principal, Espen Eskas, no lo dudó ni un segundo y expulsó a la dorsal ’10’ de la Verdeamarela. Sin reclamo alguno y con lamento sobre su ser, la delantera del Orlando Pride comenzó a llorar de manera desconsolada, recibiendo el apoyo y ánimo de las propias integrantes de la Roja.
Marta, en un mar de lágrimas
Las imágenes de Marta, que estaba muy afecta, rápidamente se hicieron virales por medio de las redes sociales. Finalmente, el combinado sudamericano cayó 0-2 y quedó eliminado de la justa olímpica.
A su 38 años, la pentacampeona del mundo se despide de las Olimpiadas tras competir en las últimas cinco ediciones: Atenas (2004), Pekín (2008), Londres (2012), Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020).
En ninguna ocasión logró el oro, pero se colgó dos medallas de plata.
Te podría interesar: En Guatemala se vive una fiesta por la medalla de oro