Con la llegada de cada fin de semana, muchas familias que toman un receso a las actividades diarias buscan reencontrarse entre la naturaleza y recursos naturales, en medio de un ambiente que les permita recargar nuevas energías. Es por ello que hoy le contamos sobre el lago de Ilopango, una bonita opción que, no solo es económica, sino que, además, es cercano a la capital.
El lago de Ilopango se encuentra aproximadamente a 25 minutos del oriente del San Salvador y esa cercanía permite que muchos salvadoreños los visiten en las épocas de descanso, como es el caso de las vacaciones de agosto. Este lugar es característico por encontrar las famosas pescaditas fritas con tortilla y limón.
¡Lago de Ilopango reconocido por las famosas pescaditas!
Es por eso que los comerciantes ya se preparan para tener ese producto alimenticio que es muy demandado. Lisseth Verónica es una de las comerciantes que explicó las diferentes ofertas gastronómicas en el lugar.
La comida no es lo único que se encuentra, sino que, además, está la atracción y paseo por lancha, un servicio que ofrecen los conductores de este medio de transporte. Ellos, resaltaron que brindar los recorridos en las aguas del lago, les permite generar dinero, que sirve para el mantenimiento de sus lanchas y sostener sus familias.
Los comerciantes añadieron que se están preparando con las medidas de higiene para que los turistas disfruten al máximo su estadía, consumiendo los distintos alimentos propios de la zona. Recuerde que recrearse en los merenderos y acceso a las aguas del lago son completamente gratuitos, por lo que se vuelve factible a la hora de presupuestar sus vacaciones.
Video/TCS.
Te podría interesar: «El lago de Coatepeque es el núcleo de la vacación de agosto»: Alejandro Villacorta