24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Hijo de «El Chapo» Guzmán se declara «no culpable» 

Joaquín Guzmán López permanecerá en prisión bajo cargos de narcotráfico, sin derecho a fianza, determinó una juez federal de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declaró no culpable el día de ayer, tras las acusaciones de tráfico de droga en un tribunal de Chicago, a donde fue trasladado luego de ser detenido junto con el cofundador del cártel de Sinaloa, Ismael «Mayo» Zambada, la semana pasada en Texas, Estados Unidos.

En una vista en la corte federal de Chicago, presidida por la jueza Sharon Johnson Coleman, Guzmán López, de 38 años, se declaró «no culpable». La jueza decretó que permanezca en prisión sin fianza. La próxima vista está prevista para el 30 de septiembre.

Video/TCS

Algunos de los hijos de «El Chapo», a quienes se les conoce colectivamente como «los Chapitos», también han sido imputados en Manhattan, en un caso que se centra principalmente en su involucramiento en el tráfico internacional de fentanilo.

Su hermano Ovidio Guzmán fue extraditado desde México el año pasado. También, se declaró entonces no culpable de las acusaciones en un tribunal de Chicago.

¿Quién es Joaquín Guzmán López, el hijo de «El Chapo»?

Joaquín Guzmán López, hijo de Griselda Guadalupe López Pérez, la segunda esposa de «El Chapo», ha mantenido un perfil bajo en comparación con su hermano Ovidio. Aunque no ha estado en el centro de los reflectores, su participación en el imperio criminal de su familia ha sido significativa.

A lo largo de los años, Guzmán López se ha visto envuelto en diversas operaciones del Cártel de Sinaloa, incluido el famoso escape de su padre del Penal del Altiplano en 2015.

El Cártel de Sinaloa, también conocido como el Cártel del Pacífico, es una de las organizaciones criminales más poderosas y extendidas de México.

Te podría interesar: México niega la participación en el arresto de “El Mayo” Zambada

Últimas noticias