Desde la Catedral de San Salvador, cientos de peregrinos se han dado cita a la séptima peregrinación hacia Ciudad Barrios, en San Miguel. La actividad tiene como objetivo evangelizar, compartir y recordar el testimonio de la vida del profeta san Óscar Arnulfo Romero.
El padre Santos Hernández explicó que la actividad dura tres días y, en este tiempo, la feligresía podrá “seguir el legado que dejó Monseñor Romero, él siguió a Cristo. En el fondo seguimos a ese Cristo vivo y el legado de justicia y paz que Monseñor buscó para nuestro país”, resaltó.
La jornada recorrerá 160 kilómetros. Este primer día se desarrollará el tramo más grande, que comprende de 33 kilómetros. Además, en el recorrido, solo se han contemplado paradas para poder realizar los tiempos de comida, explicó el sacerdote.
¿Cuál es el recorrido de la peregrinación?
Ha iniciado desde la catedral de San Salvador. Todos los participantes recorrerán los distritos de Soyapango, Ilopango y Cojutepeque. Al llegar a este último destino, se tomarán buses que los dirigirán hasta San Rafael Cedros; aquí, todos descansarán y retomarán la caminata mañana.
Para esta séptima peregrinación, inicialmente, se han inscrito 700 personas, pero se estima que, mientras vaya avanzando, más feligreses se unan. El padre añadió que este evento se puede entender como “un fenómeno del río”, en el que crezca la participación y ya en el último día, se estima que puedan alcanzar las más de 7 mil personas.
Video / TCS.
Para partir hacia la cuna de san Óscar Arnulfo Romero, las personas participaron en la misa de envío, también con mucha devoción portan distintivos que los identifican con el “camino de San Óscar Romero”.
Para esta edición, además, los asistentes harán una pequeña estación en la catedral de San Miguel, allí participarán en una misa presidida por monseñor Fabio Colindres. Esta actividad se tiene programada para el segundo día. En conferencia de prensa, previamente se indicó que al llegar al kilómetro 51 de la carretera Panamericana tomarán autobuses hasta llegar a El Triunfo, en Usulután.
Para el último día, los feligreses se reunirán en Chalpeltique, en San Miguel, para continuar con su destino que es Ciudad Barrios.
Te podría interesar: “Estas son las fiestas de todo El Salvador»: Mario Durán