A partir de este día, se han dado por oficial las fiestas patronales en honor al Divino Salvador de Mundo, con la tradicional alborada, que incluyó mariachis, reparto de atol shuco, fuegos artificiales y el desfile de correo.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, para los empleados del sector privado de San Salvador los asuetos oficiales son los días 3 y 5 de agosto. Mientras que el asueto nacional es el 6 de agosto. Además, para el sector público, el periodo vacacional es del 1 al 6 de agosto.
Video/TCS
El encargado de Ministerio, Rolando Castro, destacó que el Código de Trabajo permitió el consenso. Es decir, el acuerdo entre empleador y trabajador para poder laborar esos días con la condicionante de remunerar el 100% adicional al salario ordinario.
En caso de violaciones al la ley o abusos por parte de los empleadores, el Ministerio desplegará a sus equipos de supervisores para aplicar las debidas sanciones y garantizar que no haya irregularidades.
Te podría interesar
Actividades tradicionales en las fiestas patronales de San Salvador
Esta gala es considerada como una de las festividades más antiguas de El Salvador. Según registros históricos, era celebrada mucho antes de la llegada de los españoles a nuestras tierras. Asimismo, estas fiestas patronales de San Salvador son consideradas como la más importante del país, debido a que representa el nombre de nuestra nación.
SivarLand, el parque de diversiones, abrió al público, y la municipalidad ha puesto a su disposición las actividades que se llevarán a cabo a partir de hoy. Como parte de los grupos musicales, la Orquesta Los Hermanos Flores brindará un concierto a partir de las 9:00 p. m. este día.
Te podría interesar: «Estas son las fiestas de todo El Salvador»: Mario Durán